¿Qué es el síndrome de vómitos cíclicos?

El vómito cíclico es una condición médica en la que la persona sufre episodios repetidos de náuseas intensas que no tienen una causa obvia. El vómito cíclico se encuentra generalmente en adultos, pero puede ocurrir a cualquier edad.

El vómito voluntario no es la única causa de vómito cíclico; También son comunes otras afecciones como hipotiroidismo, pancreatitis, pancreatitis aguda, hepatitis B, embarazo y el trastorno del sistema inmunológico, síndrome de fatiga crónica. Se le ha descrito como el asesino silencioso por sus graves consecuencias sobre la salud del organismo.

La intensidad de las náuseas también está directamente relacionada con la causa

Algunas de las causas comunes incluyen cáncer, quimioterapia, cirugía y trastornos gastrointestinales. A veces, los vómitos cíclicos pueden ser el efecto secundario de ciertos medicamentos o medicamentos y, por lo tanto, no se consideran una enfermedad en sí.

Algunos de los síntomas comunes incluyen sensación de mareo o náuseas, dolores de estómago, diarrea, vómitos, hinchazón, escalofríos, dolor de cabeza y dolor en el pecho. Si el vómito cíclico es un problema recurrente, puede haber muchas razones detrás de los síntomas y puede requerir un chequeo completo por parte de su médico. Los médicos pueden recetar pruebas para ayudar a determinar la causa de sus episodios de vómitos cíclicos.

Hay muchas opciones de tratamientos disponibles para los vómitos cíclicos. Puede tratarse por medios naturales, hierbas medicinales y, en algunos casos, cirugía. En la mayoría de los casos, los médicos pueden recetar antieméticos y antidepresivos. Otras opciones de tratamiento pueden incluir líquidos intravenosos que se toman en forma líquida.

Muchas veces, los médicos pueden recomendar el uso de medicamentos para prevenir la aparición de náuseas, si la causa de los vómitos cíclicos es una afección específica, como la enfermedad de Crohn o la hepatitis B. Los medicamentos utilizados para prevenir las náuseas también pueden actuar como desencadenantes y causar síntomas. .

Los vómitos cíclicos también pueden ser el resultado de una afección médica subyacente. En tales casos, los médicos recomendarán el uso de pruebas más invasivas para diagnosticar la causa y tratar la afección subyacente.

Debería poder obtener más información sobre esta afección médica visitando los sitios web que se enumeran a continuación. También puede encontrar más información sobre esta afección médica en los libros del Dr. Paul Bragg, MD, disponibles en línea a través de varios sitios web médicos en línea o en su biblioteca local.

Las fuentes en línea que ofrecen información sobre el síndrome de vómitos cíclicos incluyen las siguientes: Síndrome de vómitos cíclicos, un sitio de investigación en línea, Yahoo Answers y Medical News Now. Además, los artículos sobre esta afección médica se pueden leer en el sitio web de la Fundación Nacional para Curas para la Fibrosis Quística.

Varios sitios web ofrecen información sobre esta condición desde diferentes perspectivas. Puede visitar estos sitios y leer su información sobre este tema, para obtener más información sobre esta afección.

El vómito cíclico es una afección muy grave que requiere atención médica inmediata

De hecho, los vómitos cíclicos son una de las principales causas de muerte entre las personas con enfermedad de Crohn. Se ha informado que esta enfermedad ocurre cuando alguien padece esta afección.

Esta enfermedad puede tener un impacto directo y nocivo en el organismo del paciente, provocando problemas de salud a largo plazo. Para evitar esta afección, es mejor evitar los desencadenantes que pueden contribuir a la aparición de esta afección. Por ejemplo, ingerir alimentos que pueden causar náuseas de inicio rápido o tomar ciertos medicamentos que pueden causar náuseas.

Si experimenta síntomas como acidez de estómago, diarrea, dolores abdominales, náuseas, vómitos, pérdida de apetito o diarrea excesiva, consulte a un médico de inmediato para una evaluación adicional y las posibles causas. Algunos pacientes pueden experimentar episodios repetidos de vómitos cíclicos si toman ciertos antibióticos.

Los vómitos cíclicos también pueden ser el resultado de una afección médica subyacente y no el resultado de ningún trauma emocional experimentado. En la mayoría de los casos, los síntomas de esta afección desaparecerán después de un corto período de tiempo si se pueden curar.

Sin embargo, hay casos en los que los síntomas de esta afección son causados ​​por alimentos desencadenantes que pueden causar náuseas o vómitos y pueden curarse evitando el alimento en particular. Tal es el caso de los vómitos cíclicos provocados por la ingestión de chocolate, alcohol o determinados alimentos que contienen cafeína.

Esta condición a menudo se conoce como síndrome de vómitos cíclicos. Los síntomas de esta afección incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y pérdida excesiva del apetito. Si usted o alguien de su familia experimenta alguno o todos los síntomas enumerados anteriormente, busque atención médica de inmediato.

You Might Also Like

Leave a Reply