Causas del acné: ¿qué causa el acné?

 

Cuando se tiene acné, la piel queda bloqueada por un tapón hecho de sebo, producido por las glándulas sebáceas. Estas glándulas producen el aceite para ayudar a mantener la piel lubricada. Este tapón a menudo se crea cuando el sebo es demasiado espeso o está atrapado en el poro. Cuando los poros se obstruyen, las bacterias llamadas Cutibacterium acnes comienzan a crecer y causar inflamación. Este proceso puede ser muy doloroso tanto para hombres como para mujeres.

Hay varias causas del acné y la primera son los poros obstruidos. Las bacterias que viven en los poros obstruidos los obstruyen. Cuando estas glándulas sebáceas se obstruyen, se produce inflamación y formación de granos, puntos negros y puntos blancos. En última instancia, esto conduce a la formación de quistes y nódulos. Si bien la afección puede resultar embarazosa, es tratable. Existen varios medicamentos y productos para el acné disponibles para tratar la afección.

Un folículo tapado es el primer paso en el desarrollo del acné. Cuando los poros se obstruyen, las bacterias pueden acumularse en su interior. Esta obstrucción conducirá al desarrollo de acné. Se han identificado varias causas de poros obstruidos. Entre estos se encuentran la suciedad y las bacterias de tu entorno, así como la contaminación y la humedad. Estas cosas pueden irritar la piel y provocar brotes de acné. Cambiar las fundas de las almohadas y las sábanas al menos una vez a la semana puede evitar que se produzcan brotes de acné. Los antibióticos también ayudan a combatir las infecciones bacterianas, pero generalmente se usan sólo por períodos cortos de tiempo.

Los nódulos son causados por poros obstruidos que se abren profundamente en la piel. Se trata de bultos o quistes infectados que son más grandes que los granos. Si tiene un quiste grande que parece acné, podría ser un forúnculo causado por una infección por estafilococos. Afortunadamente, existen otras formas de reducir el riesgo de acné grave, incluido lavarse la cara con un jabón suave a diario.

La principal causa del acné es la presencia de suciedad y bacterias en el entorno. Esto puede provocar brotes de acné. Las personas con esta afección deben evitar la suciedad y las bacterias de su entorno. El primer paso es mantener limpio su entorno. La suciedad y la grasa que hay en su entorno acabarán acumulándose en sus poros. Si no lavas las fundas de las almohadas o las sábanas a diario, tu piel permanecerá seca. También puedes utilizar un champú sin sulfatos.

La principal causa del acné es la infección bacteriana. Si las bacterias obstruyen los folículos, estos se obstruirán con sebo. Esto puede provocar acné severo, que es una afección inflamatoria. Debe buscar asesoramiento médico y consultar el sitio web de salud https://truthinhealthcare.org/ si sospecha que tiene una infección, ya que puede provocar efectos secundarios graves. Un profesional de la salud podrá diagnosticar adecuadamente su acné examinando su piel y teniendo en cuenta su edad, su salud general y la gravedad de su acné.

Los granos aparecen debido a un folículo piloso bloqueado. Las glándulas sebáceas de la piel son pequeñas y están unidas a los folículos pilosos. Estas glándulas producen aceite que lubrica la piel y el cabello. Cuando estas glándulas están sobrecargadas, el exceso de sebo se mezcla con las células muertas de la piel y forma un tapón en el folículo piloso. Cuando esto sucede, aparecen granos.

Los folículos pilosos obstruidos son la principal fuente de acné. Cuando los folículos se obstruyen, las bacterias provocan inflamación y, como resultado, acné. Existen varios tipos de acné: desde pápulas y nódulos inflamatorios hasta quistes. Dependiendo de la gravedad del acné el tratamiento dependerá del tipo de acné. Por lo general, el tratamiento para el acné leve implica cremas y limpiadores tópicos que ayudan a evitar que la grasa se acumule en la piel.

El estrés crónico también puede causar acné porque puede alterar los procesos corporales normales. El estrés puede hacer que la piel se inflame e irrite, y la inflamación puede ser difícil de tratar. Además, muchos mitos sobre las causas del acné son falsos, lo que impide que las personas busquen tratamiento y provoca una situación aún peor. Sin embargo, es importante recordar que el acné no es contagioso y no se hereda.

You Might Also Like

Leave a Reply